Un juguete para cada peque

Un juguete para cada peque

 

De acuerdo a la edad de cada niño también se va definiendo el tipo de juguete que mejor le conviene, ya que debe estar enfocado en el desarrollo físico y mental que va presentando. En esta ocasión les vamos a dar una breve información de los juguetes aptos para cada niño, desde que es un recién nacido hasta la edad escolar.

De cero a cuatro meses:

El juguete ideal para el niño es su cuerpo sobre todo sus manos, pero también los sonajeros, móviles, globos, animales de felpa, campana y reloj musical son de gran ayuda para estimular sus sentidos.

Estos juguetes deben ser de colores vivos, sencillos, lavables, para colgar, suaves y resistentes a los golpes. El objetivo de estos juguetes es estimular los sentidos de la vista, oído y el tacto.

De cuatro a ocho meses:

Pelota de tela, juguetes para el baño como barcos, esponjas y juguetes que floten; juguetes para empujar, animales de peluche. Estos deben ser: Lavables, blandos, de colores vivos, tamaño de acuerdo a sus manos, resistentes y bien cosidos. Este tipo de juguete ayuda al desarrollo motor y muscular así como también en su desarrollo afectivo.

De ocho a doce meses:

Cadenas de bolas, pirámide de cubos, coche, animal con ruedas, carritos para sentarse en él; estos juguetes deben ser resistente, de varios colores y tamaños; encajables, con ruido y en cuanto a los coches más grandes deben ser sin pedales y con dirección resistente. Todos estos juguetes contribuirán en el desarrollo muscular, visual y en sus habilidades para manipular.

De uno a dos años:

El juego verbal con los adultos, la imitación, los muñecos, los juguetes para arrastrar o desplazarse en ellos, cajas o bloques, cubos y tableros encajables, aros para enfilar; todos estos tienen como finalidad estimular la expresión y el desarrollo de su cuerpo.