Ideas para una noche familiar en casa

Ideas para una noche familiar en casa

 

El tiempo familiar de calidad es importante y hay muchas actividades entretenidas que puedes hacer junto a tus hijos en tu propia casa. Aquí puedes ver 12 ideas para disfrutar una noche familiar en casa junto a tus hijos:

1 - Hacer un photobooth o cabina de fotografías



Si tienes un computador Mac entonces ya tienes la herramienta Photobooth instalada, y si no tienes Mac, puedes visitar páginas cómo Webcam Toy/ o Pixect que ofrecen photobooths online.
Pon a toda la familia frente al computador y hagan sus caras más graciosas. Los adolescentes por lo general no quieren sacarse fotos con su familia, pero el Photobooth es tan entretenido que hasta ellos participarán de esta actividad.
Saca muchas fotos, imprime la que más te guste y ponla en un marco en tu hogar. Será un retrato familiar entretenido y un gran recuerdo de esa noche

2 - Ver una película apta para toda la familia



Hay muchísimas películas que entregan entretención, valores familiares, y harán que los integrantes de tu familia se sientan felices por haber pasado una noche junto a sus más cercanos.

Entre las películas más populares se encuentran:

- La novicia rebelde
- Babe, el chanchito valiente
- ¡Qué bello es vivir!
- Willy Wonka y la fábrica de chocolate

3 - Grabar un video



Las cámaras de grabación pueden traer mucha entretención, y lo mejor es que ahora la mayoría de las cámaras fotográficas tienen modo video. Pregúntale a tus hijos qué tipo de video les interesaría grabar, puede ser un show de canto, una obra de teatro, un reportaje familiar (son adorables desde la perspectiva de los niños) o entrevistas a los miembros de la familia (esos pequeños periodistas harán preguntas muy interesantes).
Generalmente son los padres quienes sacan fotos o graban momentos familiares y los niños son los protagonistas; esta puede ser una gran oportunidad para intercambiar los roles.

Y si no tienes una cámara, ¡usa tu celular!

4 - Aprender sobre la historia familiar

Una manera entretenida de partir hablando de la historia familiar es haciendo un árbol genealógico, y para esta actividad quizás es necesario traer a algún abuelo o adulto que tenga información sobre sus antepasados. A los niños les encanta escuchar de dónde vienen, si ha habido gente importante en su familia, e historias de cómo los matrimonios se conocieron.
Y aunque no conozcas la historia de tus antepasados, cuéntale tu historia o la de tus padres a los niños; de esta forma tus hijos conocerán un poco más de tu vida, y en el futuro tendrán historias para traspasar a sus propios hijos.

5 - Ver grabaciones antiguas

¿Grabaste cuando tus hijos nacieron? ¿Un viaje importante o vacaciones? ¿sus graduaciones escolares o algún show que hicieron cuando eran pequeños? Todos estos videos son pequeños tesoros familiares que todos disfrutarán viendo cuando los años pasen. Busca tus videos antiguos y disfrútalos junto a tus hijos.

6 - Hacer una bucket list para la temporada



Habla con tus hijos sobre sus actividades familiares favoritas de la temporada. En verano puede ser ir a la piscina, a la playa, acampar, etc.; en invierno puede ser ir a esquiar, hacer una pelea de nieve, etc.; y a eso agrégale visitas a museos, películas familiares u otras actividades que tus hijos propongan. La idea es pensar todos juntos en actividades que todos disfrutarán y si es posible ponerlas con fecha en el calendario.

7 - Cocinar juntos



Elegir la receta, buscar los ingredientes, cooperar con las instrucciones y finalmente comer algo rico en familia es un panorama que puede durar horas. No importa si a tu familia le encanta lo salado o lo dulce, o si estás cocinando con adolescentes o niños pequeños; elige una receta que se adapte a las necesidades de tu familia y verás cómo todos pasan un rato muy agradable.

8 - Hacer manualidades



Reúne a tu familia en torno al arte y organiza un proyecto para hacer en grupo. Pueden hacer tarjetas para mandarlas a amigos o seres queridos, pueden aprovechar las festividades y hacer manualidades de San Valentín, pascua de resurrección, navidad o halloween, pueden re-utilizar materiales que hubiesen de otro modo botado cómo platos de papel, rollos de papel higiénico o pinzas de ropa y por sobre todo, pueden entretenerse creando.